10) Enma Ai de Jigoku Shoujo
Enma Ai es un personaje que me cautivo de primera vista cuando vi por primera vez Hell Girl en Animax. Al principio no se sabe nada de esta chica, y puede tornarse un tanto repetitiva porque sus lineas en la serie suelen ser casi siempre las mismas aunque la historia varié. Eso cambia un poco mas cuando entramos en las demás temporadas donde la historia comienza a revelarse. Aun así, me gusta su porte oscuro, misterioso y que en esa serenidad de su rostro esconde dolor. Sabemos que se encarga de llevar a cabo la venganza de otras personas aunque eso termine llevando al infierno a aquel que deseo vengarse. Eso nos dice que la venganza es una puerta al infierno y mas adelante, cuando su historia es contada, se explica como ella esta conectada a esta y como su castigo por toda la eternidad es cumplir lo que ella misma no pudo por completo en su propia vida antes de que esta le fuese arrebatada. Es una existencia irónica. Ocupa este lugar porque nunca pude ver la serie por completo y solo se fragmentos de su historia, aun así su carácter imponente me hace sentir un apego especial a ella, sin mencionar que para mi su conducta esta por completo justificada.
9) Luna Lovegood de Harry Potter
Al principio, cuando comencé a leer Harry Potter y La Orden del Fénix, no entendía a esta chica. En verdad pensé que estaba loca y se imaginaba cosas, porque en serio, ¿de donde saco la idea de los Snorkacks de cuerno arrugado? Ya, de su padre, pero nunca tuvo pruebas de ello mas que los "supuestos testigos oculares" que decía ella que daban veracidad de ello. Por supuesto, eso protagonizaría un ejemplar de El Quisquilloso. En fin, luego estuve pensando y aun con aquel rostro soñador y esas ideas descabelladas, el sombrero seleccionador la coloco en Ravenclaw, la casa de los inteligentes y racionales. ¿Que vio el sombrero en ella? Lo mismo que veo yo, seguramente. ¿Acaso la inteligencia solo está medida por una estricta regla rígida y fríamente calculada? Luna tiene la capacidad de ver mas allá, de explorar y observar fuera de una burbuja. No tiene miedo de ser ella misma, aunque todos la crean loca. Ella está segura de si misma, sabe que es diferente y nada de eso la deprime. De hecho, es muy optimista ante todo y mantiene la calma incluso en momentos críticos, no sin eso permitirle una velocidad de respuesta acorde a la situación o ser de gran ayuda con sus consejos, análisis y modo de ver el mundo. Además de todo eso es una persona muy leal y valiente, quien ademas puede ser rígida y autoritaria si algo lo demandase. ¿Se necesitan mas razones para amarla?
8) Regina Mills, The Evil Queen de Once Upon a Time
Siempre he tenido debilidad por personajes oscuros, vengativos por un motivo valido, sarcásticos, imponentes y elegantes. Regina tiene todo, menos un motivo que a mi parecer sea merecedor de todo lo que hizo. Snow White era una niña malcriada e ingenua que revelo un secreto al ser manipulada por Cora, quien utilizo un medio sentimental para hacer que hablase. Por supuesto, siendo esta la madre de Regina y Snow habiendo perdido a la suya, lo menos que podría imaginar es que su propia madre iba a querer mal para su hija. Ese error, le costó a Regina la vida de su amado Daniel, a quien su madre no aprobaba por no ser alguien de la realeza, puesto que quería que su hija fuera la esposa de un Rey y fuese una mujer poderosa. A raíz de eso, Regina juró venganza, se convirtió en la Reina Malvada después de casarse con el padre de Snow White y luego lo único que quería era perseguir a esa chica durante toda su vida para quitarle la vida por ese error de niña. Aún así, su personaje fue evolucionando. Regina terminó superando su venganza y comprendiendo que su ira estaba mal dirigida de todos modos, puesto que su madre fue quien tenia la culpa de todo siendo una mujer adulta y consciente. Su corazón de madre también le demostró que el amor por el hijo que adopto y lo conectaba a Snow White, era mas importante que otra cosa. Aún así, sus comentarios sarcásticos a Hook, Gold y otros personajes es de lo que más me hacen amarla. El personaje de la Reina Malvada esta exquisitamente hecho y es ese tipo de villanos que no puedes evitar amar por su personalidad.
7) Arya Stark de Game of Thrones
Arya Stark es el 50% de la razón por la que veo Game of Thrones, pues el otro porcentaje restante se divide en diversos motivos. Esta chica me da una visión aproximada de como hubiese sido yo naciendo en esa época. Todos esperan que sea la esposa de un Lord, un rey, la mujer predilecta de esos tiempos, pero no, ella quiere ser diferente. Arya es una chica valiente, decidida, que sabe lo que quiere y tiene muy claro que no nació para ser la esclava de nadie, ni ser sumisa ante nadie. Ella nació para ser una guerrera y tomar las riendas de su propia vida y sus propias decisiones, llevándola a viajar sola y explorar nuevas opciones, encontrarse a si misma y de nuevo, movida por la venganza a causa de lo que le hicieron a su familia. Su personaje evolucionó bastante, haciéndole ganar experiencia y sin portar temor al maniobrar la espada. Aún así, debe irse con cuidado, porque se está volviendo confiada y puede ser participe de su propia destrucción, cosa que comprobó al bajar la guardia.
6) Chikane Himemiya de Kannazuki no Miko
Este personaje se torna un tanto personal para mi. A los 16, me identificaba con ella en algunos aspectos: Fría, seria, fuerte, solitaria, cerrada, de sentimientos reprimidos. Por otro lado, ella era todo lo que yo no. Tenía destrezas variadas y cada una la hacía de un modo excelente. Era una chica de familia muy adinerada, amada y admirada por todos en su escuela, excelente con el arco y la flecha, excepcional jugando al tenis y con una habilidad preciosa para tocar el violín, como también luchar con la espada. En muchos aspectos era la chica perfecta, alguien que yo siempre quise ser, también la admiraba y quería identificarme con ella en casi todo aspecto a pesar de tener gustos diferentes. Por supuesto, la vida de Chikane no era fácil, porque su destino era ser una sacerdotisa que debía encarcelar a un demonio junto a otra sacerdotisa que era su amor verdadero, pero no podían estar juntas ya que una de las dos debía sacrificarse para completar el ritual que lo permitiría. Era necesario que una de las dos muriera a manos de la otra, aun así, reencarnarían una y otra vez con el mismo desenlace. Ella vivía esa vida de un modo donde se culpaba una y otra vez por la muerte de Himeko, porque en su vida pasada fue esta la que se sacrifico y esperaba hacer todo lo posible para que esa vez fuese al contrario. Tuvo que ser la mas fuerte, incluso cruel y lograr que Himeko la odiase porque después de todo, Himeko era muy inocente para simplemente quitarle la vida, al mismo tiempo tampoco quería explicarle sus motivos dado que reprimía su propia culpabilidad. Este personaje tiene un lugar bastante especial en mi corazón.
5) Astronema de Power Rangers: In Space
Tengo la idea de que Astronema es prácticamente mi villana favorita. Ella marcó mi infancia y desde el primer momento que la vi me atrapo en sus redes extraterrestres. Desde su atuendo, sus peinados, su maquillaje hasta su personalidad tan fresa e intocable, me divirtieron en demasía. De igual modo pienso que es la villana mas bonita que se podría encontrar alguien. Si no fuera por ese traje que usa y esa arma, ¿Quien podría pensar con su modo de actuar que no es mas que una colegiala popular, caprichosa y engreída con mucho dinero, pretendientes en cada esquina y un millón de zapatos en su closet? Ahora imagínense alguien así como villana con un toque gracioso, y una personalidad que camufla todo a su alrededor. La forma que tiene de decir las cosas simplemente me encanta. Le queda muy bien ser "La Princesa del Mal", pues de princesa lo tiene todo. Como villana me agrada, ya cuando se convierte en la pink ranger en la temporada que le sigue, ya no me es tan divertida aunque igual sea mi favorita entre los personajes que la componen. Su personaje evoluciona de igual manera pues ella no nació siendo mala. Ella es la hermana de Andros, el red ranger, quien fue secuestrada cuando era niña en su planeta natal KO35. Se crió con seres malvados que enviaban personas a diferentes planetas para atacarlos y conquistarlos. Su cerebro fue lavado y le hicieron pensar que su hermano había sido destruido por los Power Rangers, hasta que descubre la verdad y al final vuelve a ser Karone, su verdadera identidad. Esta historia evoco muchos sentimientos y recuerdos en mi que me ayudaron a descifrar mucho de mi misma.
4) Taylor Earhardt de Power Rangers: Wild Force
Fuerte, ruda, fría, dominante, simplemente mi tipo de persona. Nadie puede meterse con ella, sabe defenderse y hacerle frente a lo que sea. Es una piloto de la fuerza aérea y su zord es un águila, mi animal favorito. Su nombre es Taylor, no se diga mas. Es una líder nata, segura de si misma, de fuertes convicciones que solía ser quien comandaba a los Power Rangers Fuerza Salvaje hasta la llegada de Cole, el red ranger. Taylor era buena líder, sin embargo era muy rígida con las reglas y comandaba muy al estilo militar, mas premeditado y menos instintivo. Eso le relevo de su puesto, ya que Cole se guiaba mas por lo que le dictaba el corazón y daba mas libertad a los demás de tomar decisiones y seguirle naturalmente. Taylor siendo la chica orgullosa que era, no tomó muy bien su liderazgo al principio, pero evolucionó en ese aspecto e incluso dejó de ser tan cerrada y quizá un tanto mas alegre. Me identifiqué mucho con ella, especialmente porque también era fácil de molestar y respondía ante las provocaciones. En definitiva es mi personaje favorito entre todas las temporadas de esta saga.
3) Gabrielle of Potidaea de Xena: Warrior Princess
Gabrielle es un personaje muy interesante y quien mas cambios tuvo dentro de este top. Es de los primeros personajes que he llegado a amar y con quien siento mucha afinidad el día de hoy. Ella era una chica ingenua de pueblo que buscaba aventuras mas allá de la vida pasiva y monótona que le hubiese esperado. Gabrielle se destacaba en la escritura, la poesía y en los relatos al estilo bardo. Su inocencia la llevaban a ver el lado bueno de las personas y a ser confiada, pero aun así encontraba divertido y emocionante el aprender a pelear como Xena, la guerrera experimentada con quien decidió llevar a cabo su nueva travesía. Poco a poco fue observando el mundo y descubriendo cuan cruel podía ser ante su visión bondadosa de este. Pronto sufrió el dolor y la perdida, lo cual le hizo perder mucha de aquella pureza que tenia mientras que al mismo tiempo se entrenaba luchando aunque jamas tomase una vida, hasta que todo la agonía que llego a sentir a lo largo de su camino le hizo comenzar a asesinar a sus oponentes y sentir menos remordimiento ante las cosas porque supo que siendo tan buena el mundo se la iba a tragar viva y sin compasión. Gabrielle maduró muchísimo pero no perdió su lado divertido cuando pasaba sus buenos momentos con Xena y cualquier otra amistad, ademas de que su capacidad para amar era muy poderosa, cosa que demostró después al irse por un nuevo camino muy al estilo de un personaje parecido a Jesucristo, donde evitaba luchar y con una visión casi rayando en lo hippie al desear mantenerse al margen o resolver todo con amor. Por suerte, esas ideas extrañas se le fueron de la mente hasta cierto punto hasta crear cierto balance en ella para que me siguiera agradando.
2) Paige Matthews de Charmed
Paige es... Ella es una persona muy ella, al igual que sus otras dos hermanas, especialmente Phoebe. Paige es casi que mi heroína por todo lo que tuvo que pasar. Lo contaré de este modo: Es una chica que fue adoptada. Su adolescencia fue un tanto atravesada por su rebeldía. Sus padres adoptivos murieron en un accidente de auto después de haber discutido con ella mientras ella se salva de este sin saber como. Con todo eso, siendo aun una adolescente logró continuar su vida intentando comportarse como sus padres lo hubiesen querido, manteniendo quizá una actitud un tanto relajada e inmadura en un principio. Años después, descubrió que era una bruja al enterarse que el funeral donde había asistido era de la hermana mayor que jamas conoció. Allí, La Fuente, el demonio mas temido en ese momento, intentó hacer que sus recién descubiertos poderes fuesen utilizados para el mal, por lo que de modo muy brusco tuvo que entrar en la magia mientras su hermana mayor Piper aun no la aceptaba por suplantar a la recién fallecida Prue. Justo después se enteró que su madre había muerto y luego su abuela también y su padre simplemente ya no valía la pena, sin mencionar que fue producto de una relación prohibida ya que los guías blancos no podían enamorarse de las brujas que protegían. Por si fuera poco, su mejor amigo, de quien se enamoró y con quien tenía una especie de amistad con beneficios, nunca le correspondió de esa manera y se termino casando con otra chica. Con toda esta historia, no solo digo que adoro y me se todo respecto a este personaje, sino que ella superó todas y cada una de estas vivencias, aprendiendo de ellas sin dejar que estas la hicieran decaer. Es una chica fuerte, con un espíritu libre, independiente y con gran intuición que a veces no solía ser escuchada. Siendo la menor de las tres hermanas se gano cada gota de amor y respeto aunque su inexperiencia en un principio las hubiese llegado a meter en problemas. Aprendió de la magia a un nivel equivalente a haber nacido conociendo todo sobre esta, incluso dándole la habilidad de enseñar a los demás. Siendo trabajadora social, demostró su fuerte lado como guía blanco y su vocación para ayudar a otros de forma abnegada. Su personalidad ademas es tan fresca, divertida, no puedo evitar morir de risa con ella. En general, marcó mi vida tanto como la serie.
1) Alessa Gillespie de Silent Hill
Alessa es el personaje mas perfecto e intenso que me he encontrado en la vida. Su existencia es poderosa, demanda respeto y desde un inicio se decidió lo importante que era. ¿Qué niña puede ser tan adorable, temible, sabia, imponente, inocente y vengativa al mismo tiempo? Su propia madre, perteneciente a un culto del pueblo de Silent Hill, quemó viva a Alessa al ofrecerla como sacrificio para despertar a un dios, según la versión original del videojuego. En la película, fue su tía quien lo hizo debido a que temía los poderes que la pequeña poseía y por lo cual todo el pueblo la catalogaba como una bruja que debía ser despreciada y purificada. Aquellos fanáticos religiosos creían que tenia dentro a un demonio. De cualquier modo, su dolor y su miedo despertaron el poder y la ira de Alessa y juntos crearon la pesadilla que se sufre en Silent Hill. Tuvo el poder de atraer a los corazones en pena para redimir sus pecados y enfrentarse a si mismos en el inframundo que ella creó y que para cada quien era distinto. Creó un mundo sangriento, lleno de oxido y ella misma quedo atrapada allí en un mundo que ella puede controlar, donde ella es la diosa. La capacidad que tuvo de dividirse para dejar salir su lado bueno y permitir que fuese libre y viviera mientras su lado oscuro quedaba allí siendo la guardiana del pueblo es como ganar y perder al mismo tiempo. Cumplir una venganza y vivir libre de culpa a la vez. Tanto su filosofía como la pesadilla creada, simplemente poseen una tétrica belleza digna de admirar. Cobra venganza, sabe cuan oscura es ahora su alma y lo disfruta. ¡Salve a la Diosa Alessa de Silent Hill, quien hace justicia y castiga a quien lo merece!
- Menciones Honorables:
Nabooru de The Legend of Zelda: Ocarina of Time