miércoles, 14 de septiembre de 2016

En mi mente fueron gemelos alguna vez

drew.jpg (957×426)



A través de los años, observamos millones de rostros; la mayoría son desechados por nuestra mente y se almacenan en nuestro subconsciente, permitiendo solamente recordarlos en otro mundo, sí, en la apariencia de aquellas personas con las que soñamos y que aparentemente no conocemos. Bien, es completamente imposible crear rostros nuevos en nuestra imaginación, lo que si es posible es confundir unos con otros.

Muchas veces es cuestión de tener buena memoria para memorizar el aspecto de un individuo en particular, diferenciarlos y saber donde los hemos visto. Cuando se es pequeño y nos cae una avalancha de caras nuevas en la televisión (pues no conocemos a nadie), a veces tendemos a confundir a una persona con otra. En mi caso particular, mi memoria es mala para muchas cosas, pero especialmente terrible con los rostros y en donde los he visto. Con el pasar del tiempo y al familiarizarme después de años con ciertas personas, es que he logrado dejar de confundirlos. Por supuesto, unos rostros causan mas impacto que otros y a veces ciertas facciones parecen mas comunes, por lo que las puedo ver muchas veces y aun no identificarlas de otras caras que a mi parecer son similares.

Lo mas divertido podría resultar cuando en incontables ocasiones llegué a confundir a personas que en verdad tenían poco o ningún parecido. En algunos casos, fue una equivocación de un día o de varios años. En este caso, les mostraré una lista de actores, actrices y cantantes que llegue a confundir el uno con el otro en algún punto de mi vida. Debo decir a estas alturas que no comprendo como fue que ocurrió, pues actualmente veo de una forma muy clara todas sus diferencias, pero en su tiempo, fueron todos gemelos... O mejor dicho, los creí la misma persona.


1) Zac Efron & Kevin Zegers 






Todos conocemos al ya crecido adolescente que interpretó al protagonista de High School Musical. En ese entonces, yo no era siquiera fan de la película, pero aun así me gustaban las canciones y las cantaba en karaoke o las grababa en la computadora con una de mis mejores amigas, quien fue la que me hizo aprender todas estas para entonarlas a dúo. Tal película era la única referencia que tenía de Zac Efron, por lo que el día que sintonice la película "Ella en mi cuerpo y él en el mío", definitivamente pensé que Kevin Zegers era el mismo chico que encarnó a Troy Bolton. Resulta además que hace pocos años, cuando ya sabía que Kevin Zegers era otra persona, vi la película "Cazadores de Sombras" y allí el rostro del actor me hizo recordar al niño que encarnaba a Mickey en la tercera entrega de la trilogía "Mira quien habla", resultando en otro fracaso en mi asociación de rostros. Dicho personaje es interpretado por David Gallagher.

  
2) Al Pacino & Robert de Niro


Image result for al pacino



Estos dos actores son muy famosos y reconocidos. Es casi imposible que se hable de cine sin mencionarlos. Aun así, parece mas que una coincidencia el que sean confundidos. Hace poco estaba viendo Warner Channel y si no me equivoco, había un especial llamado "De Niro no es Pacino". No puedo mencionar una razón clara de por qué esto ocurre con ellos, pero está demostrado que sí sucede. Admito que recuerdo ver alguna película de De Niro, sin embargo no soy fan de largometrajes de ninguno de los dos y en mi caso, es posible que por la forma en que los relacionan o comparan, pues no estaba segura de reconocer quien era quien aunque si sabía que eran dos personas diferentes.


3) Richard Gere & Harrison Ford






La primera vez que reconocí a Harrison Ford fue al ver alguna de las películas de Indiana Jones, que a pesar de mi gusto por la arqueología, no eran muy de mi agrado. Poco después, me grabe su rostro al ver al famoso y despreocupado Han Solo en la trilogía original de "Guerra de las galaxias". No tenía conocimiento alguno de quien era Richard Gere ni tampoco sabía sobre sus películas, por lo que un día, cuando mi mamá veía una donde él salía, pensé definitivamente que era Harrison Ford aunque con un aspecto algo "extraño", no me encajaba por completo. Allí mismo, supe de quien era este actor y con todo y eso me costó un poco diferenciarlo de Ford hasta que mi mente le dio un lugar en su disco duro. Eso sí, se parecen un poco. ¡Merezco compasión esta vez!


4) Pierce Brosnan & Dennis Quaid








Todo el mundo habla de cuan galán es Pierce Brosnan, pero yo ni siquiera sabía quien era él. En cambio, Dennis Quaid logró encantarme entre los pocos "viejos" que lo logran, cuando vi "Juego de gemelas" cada una del millón de veces. Este actor era super guapo cuando era joven y pisaba los 20's y logró mantener ese atractivo de un modo diferente al ir ganando añitos. No se exactamente la razón, pero la primera vez que vi un trozo de la pelicula de James Bond donde Brosnan encarna al famoso agente 007, creí que era Quaid. Al detallarlo bien, y no encontrarle ningún atractivo, supe que estaba viendo muy mal. Allí reconocí por primera vez a Brosnan aunque nunca me gustó nada relacionado con James Bond. Con todo y eso, debía abrir muy bien los ojos en películas posteriores porque seguía confundiendolos. Tuve que optar por decir Brosnan todo el tiempo al apostar contra mi misma, porque alcance a ver su aparición en muchas mas producciones que a Quaid.



5) Dwayne Johnson & Vin Diesel







Ambos se afeitan, son famosos, musculosos y pelones. Listo, suficiente razón para confundirlos. Es claro el hecho de que no reparé en la piel cobriza de Johnson o el ancho mas pronunciado de su nariz. Con orígenes provenientes de la isla de Samoa en Oceanía, tiene rasgos un tanto nativos similares al origen étnico de los Hawaianos. Diesel por otro lado, tiene un color de piel un tanto mas amarillento, y rasgos que a mi parecer se ven de origen latino, o simplemente puedo decir que es un mestizo entre europeo y africano con baja prominencia de melanina. Diesel tiene un carisma particular y divertido en lo poco que he visto de él, pero en tiempos anteriores solo lo conocía tras las películas de Rápido y Furioso, de las cuales creo haber visto solo 3. Por lo cual cuando veía La Momia Regresa, una de mis películas favoritas, ni siquiera me paso por la mente que Imhotep podría ser interpretado por Diesel, por lo pelones, digo, sino que lo pensé con el Rey Escorpión encarnado por Johnson. ¡Definitivamente soy el ser mas despistado de la historia!


6) Mark Wahlberg & Matt Damon






Esta pareja de actores fue una de las que siempre me causó mas confusión. Desde hace mucho sé el nombre de ambos e incluso quien era quien en las películas donde los veía. El problema llegó después cuando iba a hablar de una película e intentaba recordar cuál de los dos era quien actuaba en dicha producción. Un caso particular me sucede con "El planeta de los simios", donde en serio sigo sin poder decir de manera fluida que fue Mark Wahlberg quien la protagonizó. No encuentro casi ningún parecido en ambos, ni razón alguna para que en mi mente olvide las películas que han interpretado en el pasado, pero justo ahora si recuerdo de forma normal que Matt Damon fue quien estuvo en Interestelar o Misión Rescate. Definitivamente no creo que sea porque los nombres Matt y Mark sean similares...


7) Angelina Jolie & Catherine Zeta Jones






La realidad es que no recuerdo cuando ni como, pero sé que hubo un punto en que las dos fueron la misma persona y más adelante las consideraba rivales. Recuerdo que la primera vez que vi a Catherine fue en Titanic, la mini serie de televisión, pero nunca estuve segura de que fuese ella. No tuve acceso a internet hasta los 15 años y fue recientemente que descubrí que no fue mi imaginación y que existió algo más que la famosa película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Cuando vi Tomb Raider, también sabía que la gran Lara Croft era encarnada por Angelina. Así que honestamente no se en que punto las llegué a confundir, o si fue accidentalmente en ocasiones aisladas. Sea como sea, ¿cómo podría confundir el lunar y los gigantescos labios de esta mujer, ambos tan característicos en ella?


8) YuRi Kwon & YoonA Im






Éstas dos preciosas personas son dos de las 9 integrantes de mi grupo musical favorito de Corea del Sur y el mundo, Girls' Generation. Los grupos en el mundo de K-Pop o pop coreano suelen componerse de 4 a 16 integrantes por lo que he podido visualizar en los 8 años que llevo en ese medio musical, y en este caso, siendo también este el primer grupo femenino del que me enamoré, me vi en la obligación de aprenderme a sus integrantes. Pues nueves personas no fueron nada fáciles para mí, pero menos mal que lo hice a tiempo, pues no existe grupo en el mundo que pueda gustarme más que este. ¿Que creen? Hubo tres integrantes que consideraba iguales: YuRi Kwon, YoonA Im y Seo JooHyun. Ya que en esta publicación hago comparaciones en pareja, deseché a Seo puesto que luego pude reconocerla. Con quienes tuve severa dificultad para diferenciarlas fueron a estas dos. Con el tiempo, pude hacerlo y luego no me podía creer el que las confundiese. Es que realmente no tienen tanto parecido como algunos piensan. Yoona tiene facciones mas suaves, perfiladas, transmite mucha dulzura y paz; mientras que los ojos de Yuri los noto levemente mas fieros y de mirada más intimidante. Aquellos que no las conozcan, probablemente no puedan verlo con solo una foto, pero yo que llevo tanto conociéndolas, es lo que me transmiten. Existe alguien que sí se parece a ambas. Su nombre es Jung SooJung, perteneciente del grupo femenino f(x) y hermana de Jessica Jung, quien es muy a mi pesar ex-integrante de Girls' Generation. Soojung tiene rasgos muy similares a Yoona pero con la mirada intensa e intimidante de Yuri, aunque también tiene cierto aspecto dulce, especialmente en años anteriores.


9) JongHyun Kim & T.O.P.






Jonghyun es mi vocalista masculino favorito, al igual que SHINee, el grupo de 5 integrantes al que pertenece. Este chico es mi bias masculino y su grupo fue con el que inicié mi viaje dentro del K-Pop. Estaban relativamente debutando cuando me los presentaron y allí me hice fan de este genero. Bien, yo no tenia mucha experiencia con artistas asiáticos a excepción de los solistas japoneses que disfrutaba más en ese entonces y otros grupos de los que no me sabia ni los nombres ni las caras de sus integrantes. Fue el pop coreano el que me llevó a interesarme más por sus miembros. Ahora, si tomamos en cuenta que confundía a personas occidentales con las que no estaba familiarizada, era muy lógico que lo hiciera más aún con personas de otro continente. Cuando veo muchas personas juntas, todas me parecen iguales. Y no, no es por el estigma de aquel falso dicho popular de que todos los asiáticos son iguales. También me sucedería si viera diez negros, diez blancos o diez latinos en un mismo grupo. Sin mencionar que se dice que tenemos más dificultad en diferenciar personas de razas distintas a la propia. En fin, me bastó ver que T.O.P. de Big Bang (siendo este su nombre artístico) tenía cejas similares a Jonghyun como igualmente fotos parecidas, para preguntarme qué hacia un chico en dos grupos diferentes. Claro que rápidamente eso se aclaró sin pasar la vergüenza de preguntárselo a alguien.


10) Se7en & Rain






Veamos, del lado izquierdo tenemos a Se7en sonrisa de oro y del lado derecho a Rain, el hombre mas sexy, dulce y masculino de Asia. Bien, aquí no hay mucho que explicar, ambos son cantantes y actores de Corea del Sur que solía escuchar mucho de 2008 a 2011 mayormente. Como es super común, cuando me gustan los artistas, me encanta coleccionar imágenes de ellos en la computadora. Resulta que nuestro querido buscador de imágenes coloca muchas veces fotos de otras personas a pesar de que eres muy claro con buscar a una persona en particular. Bien, el querido buscador me arrojaba fotos de Rain cuando buscaba a Se7en o incluso viceversa, y a mi me entraba una dificultad terrible para reconocer si la foto que seleccionaba era de quien realmente quería. Ahora el buscador podrá hacerme esa maldad, pero ya no consigue engañarme con frecuencia.



11) TaeYeon Kim & Dana





Esta historia es un tanto interesante, al menos para mí, pues gracias a esta confusión conocí a Girls' Generation. La chica del lado derecho, se llama Dana y pertenece a un grupo prácticamente disuelto que se llama The Grace; este data alrededor del 2005 y solo queda el dúo de Dana y Sunday. Bien, yo estaba reproduciendo uno de sus vídeos musicales en YouTube, cuando en la lista de sugerencias me aparece Into the New World de Girls' Generation, su vídeo debut de 2007. Eso fue en el 2008 y me llamó la atención porque el rostro de Taeyeon aparecía como imagen en el vídeo y se me tornó sumamente similar a Dana. Fue lo mas beneficioso que he hecho para mi existencia, pues inmediatamente sentí gran conexión con el grupo y su música, convirtiéndose en mi favorito hasta la fecha de hoy. Debo decir que rápidamente me olvidé de The Grace aunque en ocasiones las escucho. Taeyeon, la chica de la izquierda, poco a poco fue ganándose mi amor hasta ser mi cantante favorita en todo el mundo. Eso jamas cambiará, y todo gracias a una dulce equivocación con una pizca de curiosidad. Opino que en realidad no gozan de tanto parecido. Todo depende de la foto que se elija de ellas, en general sus facciones difieren. Elegí estas dos fotos porque aquí sus rasgos parecen asemejarse más, así mi dignidad se mantiene mejor, ¿no?


12) David Conrad & Orlando Bloom






Si eres fan de Bloom, no me mates. Ya se que quizá no se parecen en casi nada o que quizá no conozcan a David Conrad. ¡Ni siquiera tienen el mismo color de ojos! Bien, yo tampoco lo conozco mucho, pues solo se de su existencia por su papel de Jim Clancy en Ghost Whisperer, me encantaba. El asunto es que nunca los confundí en sus respectivos papeles. Esta vez, se debió a un muy pequeño recorte de revista que adherí a un pedacito de pared de mi habitación hace mucho tiempo. Si no me equivoco, el recorte era una foto de Orlando Bloom en Elizabethtown y cuando un día volteé y vi el recorte en la pared, pensé por un momento que era David. Tardé unos minutos en analizarlo bien y darme cuenta de que no era él. Debo decir que nunca vi Elizabethtown, solo algún trozo cambiando canales, probablemente.



13) Asa Butterfield & Freddie Highmore






La inspiración para hacer esta lista vino de estos dos chicos. Ante nada, debo decir en mi defensa que ambos son caucásicos y de ojos azules. Ah, ya se que no es suficiente, pero he de ser mi propio abogado. El caso surgió aquí cuando veía un comercial de Bates Motel. No tenía idea alguna de que el chico que encarna al nuevo Norman Bates era el mismo niño de "Charlie y la fabrica de chocolate". Para colmo, hablaba con mi mamá de que eso me hacía recordar que tenía ganas de ver "El niño de la pijama de rayas" nuevamente. ¿Por qué lo recordé? Pues justo en ese momento pensé que Freddie Highmore era el mismo niño que se hizo amigo del pequeño judío en el campo de concentración. No, era Asa Butterfield, quien protagoniza una película que me gustó bastante: "El juego de Ender".



14) Haley Joel Osment & Macauley Culkin





Todos reconocen al chico de "El sexto sentido" e "Inteligencia artificial" y al de "Solo en casa" y pequeño amigo de Michael Jackson. Dos niños lindos, dos actores que muchos reconocieron por las emblemáticas películas que protagonizaron. Uno engordó, exhibió su barba y no lo vi más nunca en una película; el otro danzó al mundo de las drogas, su rostro se volvió demacrado y por supuesto, tuvo que desaparecer. Sin saber esas diferencias, hubo un tiempo cuando aún era pequeña que tenía la falsa certeza de que el mismo niño que nos decía con voz traumatizada "veo gente muerta", era el mismo chico que se quedó solo en casa mientras su familia se iba de vacaciones. Imaginen quedarse solo, ¡con todos esos fantasmas!


15) John Cusack & Nicolas Cage





Vean por donde lo vean, no veo un solo parecido entre ellos o ningún motivo para confundir el uno con el otro. Sin embargo, pasé casi un año convencida de que Nicolas Cage era quien había protagonizado "2012", la película con mayores desastres apocalípticos en la historia. En realidad fue John Cusack quien tuvo el placer de divertirse en el fin del mundo y sobrevivir, mientras que Nicolas Cage esperó una fugaz llamarada solar en "Presagio" después de entregar a su hijo a formas de vida superiores que lo llevarían con otros elegidos a poblar un nuevo planeta. Debo agregar que amo ese estilo de películas.


BONUS




¿Acaso existe algún parecido entre George Clooney y Michael Douglas digno de confusión? Ninguno. Creo que tendría mas sentido encontrar parecidos entre Clooney y Antonio Banderas. Seguramente hallaría mucha mas relación. 

La única lógica que encuentro en relacionar personas con características diferentes en el pasado, mayormente, es su relación como artistas más que su similitud física. Esto es 100% subjetivo, claro. Usualmente son similares por su edad, profesión, el mundo en el que se mueven, su estilo, o la aparente rivalidad. Por ejemplo, considero que George Clooney y Michael Douglas son rivales. Es como confundir a Hilary Duff con Lindsay Lohan que en su tiempo hacían películas similares y cantaban. Podrían equipararse a Demi Lovato con Selena Gomez, porque en nuestra mente son rivales. Algo similar podría mencionarse con Lady Gaga y Sia o con Meryl Streep y Glenn Close. ¿Más ejemplos similares? Existen cientos, pero ya cada uno tendrá su propia versión de personas que no se parecen e igual las confunden.

Incluso en mi vida diaria encuentro parecido entre muchas de las personas que conozco. Tengo a un amigo occidental al cual le encuentro parecido con Kyuhyun de Super Junior. Sé que nadie encontraría dicho parecido. Una chica de mi antiguo lugar de trabajo me recordaba a una colega de la universidad. Lo mismo me sucedió con un compañero de trabajo y un chico de mi antiguo curso de japones. Creo que encuentro parecidos en casi todos y tengo más ejemplos, pero el punto ya se entiende. 

Finalmente, como otro bonus extra, les mostraré la foto de Orlando Bloom que aun permanece en la pared de mi habitación. La he encontrado en internet.




¿Te ha ocurrido alguna vez? ¿Has confundido dos personas de características diferentes? Si es así, déjame conocer tu experiencia.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Parálisis del sueño: ¿Estado de la mente o intromisión sobrenatural?




 





Más de una persona ha sentido esa extraña sensación dentro de un sueño, donde se les son privadas sus percepciones sensoriales. Ese mundo etéreo comienza como un libro abierto a la mitad de un décimo capítulo, pero actuamos como si todo ese tiempo hubiésemos estado allí, olvidándonos de la vida que realmente llevamos y lo imposible que es encontrarnos en aquella situación de un segundo a otro. Se esfuma de nuestras mentes el hecho de que pocos minutos u horas antes, drenados de energía tras un largo día de actividades o simple rutina, nuestras mejillas por fin entran en contacto con la suave almohada que tanto añorabamos. 

Es así como actuamos con total normalidad, como si llevaramos una doble vida, a veces incluso como si padecieramos de un trastorno disociativo de personalidad. Conocemos personas que no hemos visto en nuestra vida, nos encontramos en lugares donde quizá no tendríamos capacidad de ir aún o incluso el tiempo juega con nosotros y la mente actúa como una maquina del tiempo llevándonos a épocas donde quiza pudimos haber actuado diferente o revivir momentos especiales con características extrañas o ajenas a la vivencia real. Cosas increíbles suceden tras cerrar los ojos dejándonos llevar por ese mundo de fantasía donde nosotros somos los autores pero también plagiadores. 

Todo puede iniciar de una manera normal, nada extraño sucede, y de repente todo es oscuridad. Estamos en nuestras casas y ninguna luz desea encender, pero la televisión está funcionando transmitiendo solamente estática a un volumen ensordecedor. Desesperados, intentamos apagarlo con urgencia, sintiendo que el aparato puede explotar pero el botón se volvió inservible, el control remoto no aparece y lo único que nos ilumina es el reflejo del aparato. 

Salimos de allí y nos encontramos en el trabajo, tenemos que leer un correo urgente de nuestro jefe pero no entendemos las letras, las palabras están borrosas y entonces, algo sucede, un virus entra en la computadora y después de ver una pantalla roja con datos extraños, se reinicia. Estamos desesperados, todo nuestro trabajo está allí, mañana es la fecha de entrega. Encendemos de nuevo la computadora y toda la información se ha desvanecido, ni siquiera podemos seleccionar algún icono porque la flecha se mueve descontroladamente y la pantalla vibra. Nos levantamos de aquel asiento y corremos, no podemos lidiar con eso, debemos escapar. 

Entramos a una licorería para beber una cerveza y relajarnos, pero visualizamos a quien nos estuvo persiguiendo todo ese tiempo. La botella estalla en el piso y nuestras piernas nos sacan del establecimiento, nos escondemos y cogemos aire. Escuchamos un sonido y al girar el cuello, está allí apuntándonos con un arma, intentamos correr pero las extremidades inferiores se sienten como bloques, no podemos movernos como deseamos y sentimos las supuesta “chispas” de las balas detrás de nosotros, pues porque si, el desgraciado tiene mala puntería. No sabemos cómo, logramos escapar pero nos damos cuenta que sangramos, no nos duele nada pero nos recorre una extraña sensación y solo procedemos a sacar la bala. 

Cruzamos aquel velo y nos hallamos en el aeropuerto; estamos en el país que siempre soñamos y los familiares que llevamos tiempo sin ver nos están esperando. Espera, pero algo pasa, no podemos levantar la mirada lo suficiente para ver sus rostros, cada vez que lo intentamos, esa luz cegadora nos lastima y nos impide hacerlo. Nos acusan de llegar tarde e intentamos explicarles lo que nos había sucedido, que nos venían persiguiendo, pero no quieren escucharnos. Volvemos a intentarlo, pero esta vez las palabras no salen de nuestra boca, no podemos hablar. No hallamos nada extraño en ello, simplemente la angustia se apodera de nosotros y golpeamos el colchón de la cama molestos porque nadie nos prestó atención. Oh, pero todo fue un sueño. Ya nada de eso importa. 

¿Desesperante, cierto? Pero es preferible. Esa es la mejor versión de perder las habilidades sensoriales dentro de un sueño, me ha pasado y de hecho, aquello fue una combinación de varios sueños que alguna vez tuve. ¿Quieren saber de algo más terrorífico? Seguro que muchos lo han experimentado también, al menos una vez, cada uno con sus propias versiones.

Han sido escasas las ocasiones en que esto ocurre, pero siempre es similar. Un sueño cualquiera se está desarrollando, incluso puedo estar feliz o divirtiéndome y la escena siempre cambia para ubicarse en mi habitación donde automáticamente retomo la conciencia de quien soy y dónde estoy. Muchas veces creo que ya he despertado, especialmente porque la luz o escasez de esta suele ser exactamente igual que en el sueño, aunque eso no comprueba necesariamente algo; podemos percibir la luz con los ojos cerrados y registrarlo de manera subconsciente. 

Una vez en mi habitación, han ocurrido varios sucesos. Todos comparten sensaciones en común: miedo, angustia, urgencia, y el ambiente da un terror más allá del simple temor a morir. El suceso más común se relaciona con mi madre. Estaba acostada de costado y de espaldas a la puerta, cuando creí despertar y sentir que alguien entraba a mi habitación. Supe que era mi madre, podía verla con la periferia de mi ojo izquierdo pero no podía voltearme. Se sentó en mi cama y tomó mi hombro, me dijo que me levantara y fuese con ella. Su voz era casi un susurro pero audible, sonaba como ella, pero era vaga y carente de sentimiento. Su rostro estaba nublado por la oscuridad, y solo alcancé a ver sus ojos, eran rojos. Entonces supe que no era mi madre y que le daba la espalda a un ser de procedencia cuestionable. Me embargó un sentimiento de opresión en el pecho, mi corazón se estrujó de miedo y pensé que debía despertar o dejaría de existir. Pensé en demonios, recordé en un flash que los católicos y cristianos oran o rezan para ahuyentarlos, por lo que los imité al desconocer una manera alterna de deshacerme de ellos. Por si fuera poco, no había nada que pudiese hacer. Mis cuerdas vocales no funcionaban, mis músculos no cooperaban y no era capaz de moverme. Sentía y procesaba la orden de movimiento que llegaba a mi cerebro y daba el comando mientras visualizaba como ocurría en mi mente sin que sucediera. Solo podía orar en mi mente, dar golpes, patadas y sacudidas violentas en mi imaginación mientras percibía como se tensaban mis músculos. Y así como comenzó, todo terminó. Mi cuerpo estaba agitado y me situaba en la misma posición en la que me encontraba. Como si siempre hubiese estado despierta. ¿Acaso sí lo estaba? Aquello sucedió con la imagen de mi madre, al menos dos o hasta tres veces. La tercera vez la escuché llamarme, pero nunca la vi. Tenía la sensación de que lo menos que debía hacer era seguir aquella voz. Nunca hacer caso a voces engañosas. No se sentía seguro.

Las otras ocasiones fueron solo tres más, cada una diferente pero como siempre saltando de un sueño normal a la comodidad de mi habitación en plena oscuridad. En la primera, aparecí boca arriba y me alcé un poco para mirar hacia al frente, cuando lo hice vi una figura encapuchada de pie, alta, si, similar a un Dementor; pero no era igual, quizá tenía un cierto aire a la parca pues creo recordar haber visto un rostro “calaverico”. En verdad es muy genérico imaginar así a la muerte, según mi parecer, pero así lucía. Esta figura se alzó y se abalanzó sobre mí, pero desperté temblando y viendo a todos lados. 

La segunda vez, solo abría los ojos y se apoderaba de mí ese sentimiento de muerte, yo aun no tenia a mi Poodle blanca en ese entonces, por lo que no había duda que lo que veía a mi izquierda era un perro negro un tanto grande que no podía detallar del todo bien, pero no quería mirarle. Miraba hacia el frente y casi intentando ponerme de costado, nuevamente privada de mis capacidades motoras. Lo que me aterró más que ninguna otra cosa fue que percibí su presencia muy cerca y escuché lo que más miedo me ha dado hasta el momento. Simplemente quedé allí inmóvil, escuchando el extraño y lento sonido de su boca abrirse y aspirar mientras se hacía cada vez más grande la abertura. Yo rezaba a toda prisa, esperando que eso volviera a salvarme, mientras luchaba con todas mis fuerzas por abrir mis ojos en verdad. Sentí su frío aliento en mi oreja izquierda y su cercanía, iba a tragarme o algo peor. No lo sabía, pero afortunadamente no lo descubrí. Desperté sin poder volverme a dormir hasta que vi la luz del día. 

Finalmente, la tercera ocasión difiere de todas las demás porque era una tarde en la que me había quedado dormida en mi cama. Estaba en aquella semi-consciencia entre dormida y despierta, sintiendo como mi cuerpo se volvía mas y mas pesado, haciendo parecer como si la gravedad hubiese aumentado. En eso, sentí una presencia y el ya familiar terror de que algo malo iba a suceder. Me hallaba nuevamente de costado, a espaldas de la puerta y muy arrimada hacia el borde de mi cama viendo hacia la derecha de mi cuarto. Acto seguido, percibí claramente como el colchón se hundía de la misma forma como cuando alguien se sienta en este pero sin poder ver a nadie, tampoco voltearme, y mucho menos emitir sonido alguno. Al principio pensaba que mi mama o mi hermano habían entrado para decirme algo, pero el peso en la cama seguía allí y nadie me tocaba, ni hablaba ni intentaba despertarme, por lo que supe que era otro de esos eventos que odiaba. Al lado estaba la mesita de noche con mi acostumbrada botella de agua, pues me deshidrato mucho en la noche y no me gusta levantarme porque me desvelo con facilidad. Clavé mis ojos en la botella, imaginando que lanzaba de un manotazo al suelo, con la esperanza de hacer algún ruido y que alguien en mi casa escuchara y viniera a socorrerme. Eso nunca sucedió, porque no hubo forma de que lograra moverme. Esta vez no recuerdo haber orado, porque no es muy de mi agrado hacerlo en general, así que luché con todas mis fuerzas sin aceptar que ese ser fuese a poder más que yo. Más tarde que pronto, me desperté y casi le di un manotazo de verdad a la botella, no estaba muy contenta con mi pequeña siesta.

Ahora, me estoy dando cuenta de uno de mis olvidos, pues hubo un caso más. Entre alguno de los nombrados, no lo mencioné porque este fue totalmente diferente aunque comenzara con el mismo comportamiento. En fin, me hallaba esta vez en la habitación de mi hermano, tomando otra de mis ya no acostumbradas siestas puesto que él estaba en mi habitación usando mi computadora. En el sueño, me encontraba directamente allí, así como sucedió con la vez de la botella del agua. Igualmente sentí el peso en la cama, no podía ver a nadie, pero aquí al menos mis funciones motoras estaban levemente más activas y lograba moverme un poco. El problema fue que de la nada, una fuerza increíble me elevo por los aires y comenzó a sacudir mi cuerpo sin sentir que nadie me tocase. Golpeé el techo, no pude bajarme, luchaba pero solo conseguía ser arrojada a la pared. No me dolía nada, pero era una sensación incomoda. Logré decirle unas palabras que no recuerdo, enfrentándome a la entidad maligna y negando su control sobre mi cuerpo, por lo que caí en mi cama y automáticamente desperté. Fue la única vez que tuve aquella parálisis de sueño con un evento tan violento. Realmente es lo único que logra asustarme en un sueño.

Otra sensación en común con los sueños que logran hacerme sentir miedo o dolor emocional muy fuerte es que cada vez que despierto, quedo casi un minuto con una sensación de hormigueo en mis piernas. Me pregunto, ¿Es algo común o nadie lo siente? Quizá lo sienten, ¿pero en otra área del cuerpo o será en la misma?

Existe explicación científica para estos eventos, hablan de rigidez muscular en una etapa del sueño que impide moverte realmente como normalmente lo hacemos aunque estemos dormidos, y cuando eso ocurre, nuestra mente se altera haciéndonos ganar conciencia en nuestros sueños y el resto es una invención de nuestra imaginación para seguir dando forma al mundo etéreo y sentido al suceso que experimentamos. Aun así, es alarmante como gran cantidad de personas parecen experimentar lo mismo, o sentirse seguros de que hay una presencia maligna que los acecha. ¿Por qué nadie imagina algo diferente o por el contrario, no imagina absolutamente nada sino padecer una simple alteración por no poder moverse con normalidad? Muchos sienten el hundimiento del colchón, como los tocan, la incapacidad de hablar o moverse, la presencia, la maldad, el peligro e incluso cómo son atacados mediante opresión en el pecho o ahorcamiento. Particularmente, siento la plena sensación de que un demonio o ente maligno está aprovechando mi inconsciencia a la realidad, mediante el sueño, para intentar poseer mi cuerpo. Siento que mi alma es muy valiosa, como también muy fuerte, con determinado camino y convicción. Eso les puede atraer mucho al cansarse de intentar poseer cuerpos de espíritus débiles y nada pierden con intentarlo. Ante todo, es muy importante hacerles frente y permanecer fuertes, que sepan que no pueden vencerte. No podemos darle armas a otro ser para que nos posea y mientras más podamos reducir el miedo (por muy difícil que se que es) y más confianza tengamos en nosotros mismos, más seguros estaremos.



Realmente no tengo plena seguridad de que ese sea el caso, pero vaya que así se siente y por si acaso, me he creado mi propio ritual verbal para ahuyentar a los visitadores nocturnos no invitados, ¡por si a las moscas! La carne de alíen también es jugosa. 

jueves, 1 de septiembre de 2016

Un verdadero Bias del K-Pop (A True Bias of K-Pop) w/translation


Tener un bias en el mundo de la música no se trata de saberse de memoria el cronograma de un artista, seguirlos a todas partes, disfrutar su canto e invadir su vida privada. Se trata de amar y admirar a alguien debido a la belleza de sus almas y como te la muestran a través de su arte. Es empatizar con ellos y sus sentimientos, siendo capaces de comprenderlos y observar su humanidad bendecida. Es llegar a conocerlos sin cegarnos, viendo realmente dentro de sus corazones, a pesar de la distancia, y amarlos con todas sus virtudes y defectos, siendo conscientes de cuando hacen lo correcto o cuando están equivocados. Es aceptarlos por lo que son y nunca creer que nos deben algo solo porque son idols. Así es como me siento por Kim Tae Yeon, la única mujer idol que realmente admiro y respeto, de la cual reconozco sus defectos y virtudes y aun así la amo por eso. Deseo que sea libre y feliz de ser ella misma, que sea quien quiera ser y que haga lo que su corazón le dicte.

Esto va directamente para ti, Tae... Esta vida es tuya, TaeYeon. Disfrútala. Llora cuando tengas que hacerlo, danos esa hermosa sonrisa tuya cuando realmente quieras sonreír y olvídate de aquellos que quieran hacerte daño. Eres sorprendente y una verdadera inspiración para mi. Tu voz le brinda alegría a mi alma e ilumina mis días. Gracias por eso. Cuídate siempre, unnie.




Translation

Having a bias in the music world is not about knowing the schedule of the artist, following them around, liking their singing and intruding into their private lives. It's about loving and admiring someone because of the beauty of their souls and how they show it to you through their art. It's empathizing with them and their feelings, being able to understand them and see their blessed humanity. It is to get to know them by really seeing into their hearts despite the distance and loving them with all their virtues and flaws, being aware of when they do right and when they do wrong without blinding ourselves. It is accepting them for who they are and never believe they owe us anything just because they are idols. This is how I feel about Kim Tae Yeon, the one female idol that I truly admire and respect, recognizing her flaws and her virtues and still love her for it. I wish for her to be free and happy to be herself and be whoever she needs to be and do as her heart tells her to do.

This goes directly to you, Tae... This life is yours TaeYeon, enjoy it, cry when you have to, give us that beautiful smile of yours when you feel like smiling, and forget about those who wish to harm you. You are amazing and a true inspiration to me. Your voice gives joy to my soul and brights up my days. Thank you for it. Take care always, unnie.